«A contracorriente» (2016)

img-3-535x363

De derecha a izquierda: Iván, David y un servidor cantando a lo cutre en el puente romano de Córdoba un Día del Peatón

    Ni puedo ni es mi intención ser objetivo.

    Los tres hermanos protagonistas de este documental, cuyo ejemplo y el de su familia son un canto a la vida, eran amigos míos. Y con la amistad de por medio no se puede ser objetivo de ninguna manera.

     David, Iván y Dani tenían el Síndrome de Wolfram -ya hablé de ellos en otra entrada-, una terrible enfermedad degenerativa que les permitió vivir sólo hasta cumplidos los 40. Los únicos hijos de Miguel y Mari Lola. Una enfermedad que sólo afectaba a los varones. Todos los componentes para realizar un drama, una tragedia, pero el Colectivo Brumaria -seguro que porque alguno de sus miembros conocía a David- han hecho todo lo contrario.

     «A Contracorriente» va sobre el amor. Sobre la amistad. Sobre la esperanza. Sobre las excusas. Sobre la música. Sobre la lucha. Sobre el compromiso. Sobre la voluntad. Sobre la libertad.

     Es un milagro que los realizadores hayan logrado condensar en algo menos de hora y media las 4o horas de testimonios de amigos, conocidos y familiares. El resultado está a la vista, y cualquier persona que crea que tiene un sólo motivo para quejarse, debería verlo.

[vimeo 113543035 w=640 h=360]

A Contracorriente – Trailer from COLECTIVO BRUMARIA on Vimeo.

Puedes ver el documental completo pinchando aquí.

5 thoughts on “«A contracorriente» (2016)

  1. Sí, realmente lamentable, no sabe uno si reír o llorar y eso hace cuatro días, y justo al tiempo de sus notazas en las clases.

    Espero que a tu niña le gustara, porque también te ríes con algunas cosas de David.

  2. Espero que te guste. Más allá de mi admiración personal hacia toda la familia Luque Navarro, considero que el documental es un verdadero monumento a la lucha y a la normalidad de la discapacidad.

Comments are closed.