Carlos Trillo y Horacio Altuna son dos de los autores de novela gráfica más importantes de Argentina (con el permiso de Alberto Breccia) y del mundo del cómic, el primero como guionista y el segundo como artista. De las creaciones de esta dupla cabe destacar sin duda la obra que da origen a la entrada de el día de hoy y que supuso un cambio en el registro de obra fantástica y de componente social en los inicios de la década de los 80.
Construida como una denuncia de la última dictadura militar, y sobretodo de la falta de libertad de expresión que se vivía en esa época, Las Puertitas del Sr. López relata la agobiante y rutinaria vida del señor López, un empleado de oficina aburrido y flemático que vive atormentado por sus jefes, sus vecinos, sus compañeros y su gruñona esposa. Cuando el mundo real se le hace intolerable, López, en lugar de afrontar las situaciones, utiliza como escapatoria su imaginación, mediante la cual viaja a un mundo alterno e interior, al que accede simplemente por la puerta de cualquier baño.
En este año que empieza… que no nos callen.
¡¡FELIZ Y SOLIDARIO 2013!!
Amén.
Muy conocido en el ambiente del comic y de la literatura, pero desconocido para la estructura comercial, el mercado etc. Bah…como todo artista no?
Ojalá nadie se deje domeñar por la pusilanimidad de López, o si lo hace, que al menos no le dé igual y más pronto que tarde grite BASTA.De nada. Trillo, autor tan prolífico como interesante, no se merece una entrada, sino un monumento. ¿Tiene alguno en Argentina?
Ya no nos callan, Pove!! Gracias por la entrada y sobre todo porque perdimos a Trillo hace muy poco.